Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible 2020

Learning

Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible 2020

Instructor stands between two students, pointing at a computer screen

La educación tiene el potencial de contribuir con procesos de concientización y transformación social, así como de fomentar los cambios paradigmáticos y culturales hacia formas de vivir más sostenibles. Este Diplomado busca expandir la comprensión de las y los docentes sobre la sostenibilidad y fortalecer sus capacidades para incorporar de manera transversal los valores y principios de ésta en sus programas de enseñanza y práctica educativa. Este Diplomado apoya la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, meta 4.7.

Este Diplomado es ofrecido por la Universidad para la Paz y el Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible. El mismo tiene una duración de seis meses y se desarrollará en formato virtual. Se compone de cuatro cursos y seis seminarios. Cada curso consta de cinco sesiones. La carga de trabajo mínima del programa completo es de 140 horas.

Atendiendo a la Resolución 32C/17 de la UNESCO, la Carta de la Tierra será utilizada como fundamento orientador de la visión de sostenibilidad, así como herramienta para la clarificación de valores y principios, reflexión crítica y orientación de acciones responsables.

Los participantes que completen satisfactoriamente este Diplomado serán invitados a ser parte de la Red de Educadores de la Carta de la Tierra.